Médico enfrenta denuncia de su propia hija por presunta violación y embarazo
Médico enfrenta denuncia de su propia hija por presunta violación y embarazo

Una grave denuncia ha causado asombro en la ciudad de Sullana, porque involucra a un conocido médico, que incluso fue candidato a la alcaldía de Sechura.

ACUSACIÓN

La adolescente de iniciales D.B.P.N., ahora con 17 años de edad, acompañada de una tía de nombre Angélica Cecilia Alvarez Guerrero (42), realizó una denuncia verbal contra su padre, Marino Purizaca Amaya, ante la comisaría de Sullana.

La menor acusó a su progenitor de que supuestamente la habría violado y embarazado, cuando tenía 13 años, y producto de ello dio a luz a una niña, que falleció a los tres meses.

“Cuando él se entera que yo estaba embarazada me manda a Lima, para que yo viva allá, pero igual las cosas tarde o temprano salen a la luz”, indica la adolescente.

Dijo que el día que nace su hija él viaja a la capital y hubo problemas, porque le empezaron a preguntar en la Maternidad de Lima por qué el padre de la niña no se presentaba y todo empezó a ser un poco sospechoso.

Refirió que la envían a la psicóloga, le dan información al Ministerio de la Mujer, la citan, pero fue solo a la primera citación.

Ella asegura que no denunció el hecho por el apoyo económico que su padre le daba y porque preso no iba a haber quién pague la medicina de la bebé. Pero, después ya no la apoyó.

DETONANTE

En la denuncia verbal, la menor alega que fue víctima de tocamientos indebidos en junio de este año por parte del médico en su consultorio, por lo que optó por retirarse.

Y en el diálogo con este medio, ella indica que tomó la decisión de denunciarlo, porque “ha reincidido” hace una semana, cuando fue a verlo para que la apoye en sus estudios.

“Otra vez estaba que me manoseaba, me trató de insinuar cosas, que si no estaba con él, no me iba a apoyar en mis estudios, porque mi sueño es ser aviadora”, sostuvo.

“Ahorita no me importa el tema de la economía, lo que quiero es que se haga justicia”, expresa la adolescente.

TAGS RELACIONADOS