Menor con síndrome de Down es víctima de bullying escolar
Menor con síndrome de Down es víctima de bullying escolar

Los padres de un  con Síndrome de Down denunciaron que su hijo fue golpeado por un compañero en el interior de su colegio, en el distrito de .

La madre del menor de iniciales D. J. E. I ( 5) acudió a la comisaría de Tacalá para denunciar que su hijo fue presuntamente golpeado en el rostro con una correa por otro menor de edad, en el colegio María Goretti, ubicado en el distrito de Castilla.

El menor de edad con Síndrome de Down le contó lo sucedido a sus padres, entre lágrimas, por lo que estos decidieron denunciar.

La denuncia fue atendida por agentes de la Sección Familia de la delegación policial mencionada, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Pese a que el caso se maneja en estricta reserva, fuentes policiales señalaron que el caso de bullying será investigado por la Fiscalía de Familia de Castilla.

Se conoce que es la segunda región a nivel nacional con la mayor cantidad de casos de, según el Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (Siseve) del Ministerio de Educación.