Menor confiesa que asesinó al decorador porque lo chantajeaba
Menor confiesa que asesinó al decorador porque lo chantajeaba

Tras el crimen del decorador y cantante, , y la detención de su hasta ahora confeso asesino, dos hipótesis cobran fuerza en cuanto al móvil del asesinato, uno de ellos un crimen pasional y el otro un robo agravado con subsecuente muerte.

LA CAPTURA. La madruga del sábado, un incendio registrado en el domicilio N° 154 de la urbanización Ricardo Palma dejó en evidencia una escena del crimen donde la víctima, identificada como o Frank Curay, presentaba un profuso corte en la yugular.

El caso pasó a manos de los agentes del Departamento de Homicidios de la Divicnri, quienes en tiempo récord capturaron al presunto asesino del decorador, en su vivienda ubicada en el asentamiento Micaela Bastidas.

LA CONFESIÓN. El menor, que es estudiante del colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, fue acompañado de su progenitora hacia la dependencia policial.

Según información policial, en el interrogatorio el adolescente confesó que cometió dicho crimen porque la víctima lo obligaba a mantener una relación sentimental, y desde hace algunas semanas lo chantajeaba para que no terminara la relación, de lo contrario haría públicas fotos y vídeos íntimos de ambos.

En su declaración, el adolescente también manifestó que luego de cortarle el cuello a Frank Curay, se llevó el celular y tablet de su víctima, Antes le prendió fuego al decorador.

De acuerdo a la versión policial, la noche del sábado el adolescente estuvo en compañía de su enamorada, pero ante las insistentes llamadas de la víctima, acudió al domicilio que alquilaba.

“Ha llegado como a las once, ni siquiera han estado borrachos, como el menor ya estaba harto, esperó que el decorador se descuidara y lo golpeó, para luego cogerlo por la espalda y cortarle el cuello con un vaso roto. De ahí se ha asustado por lo que ha hecho y se ha llevado el celular y la tablet porque había material que lo comprometía, pero no contó que en uno de los cajones de la cómoda, la víctima tenía fotografías con él”, manifestó un agente a cargo de la investigación.

POSIBLE ROBO. Al conocer la versión del adolescente, los familiares de la víctima exigieron que este sea juzgado como adulto, ya que estaría próximo a cumplir la mayoría de edad. Además descartaron que el móvil se un crimen pasional, ya que según manifestaron, Frank tenía guardado gran cantidad de dinero y hace unos días se comunicó con su hermano para comentarle que quería comprar un automóvil, pero también pensaba comprarse un departamento, por lo que quería un consejo.

Ulises Curay, hermano de la víctima refirió que el dinero de Frank no aparece.

TAGS RELACIONADOS