Menor ratifica que actuó solo en crimen de su madre durante reconstrucción (VIDEO)
Menor ratifica que actuó solo en crimen de su madre durante reconstrucción (VIDEO)

A una semana del crimen de Blanca Celi Hidalgo, en , se realizó la reconstrucción de su asesinato, a manos del menor de sus hijos.

Según fuentes policiales, la medida fue solicitada por la jueza de familia, quien lleva a cargo el caso del adolescente de 15 años, quien deberá cumplir cuatro meses de prisión preventiva en el centro de rehabilitación Miguel Grau. 

La reconstrucción inició a las 2:30 pm de ayer en la vivienda ubicada en la urbanización Los Educadores, Mz C lote 14 y duró cerca de tres horas. El menor fue llevado en un vehículo de la Policía Judicial, el cual fue resguardado por patrulleros de la comisaría de Los Algarrobos. 

En el exterior del domicilio lo esperaba la fiscal de Familia y el personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal.

El menor vestía el uniforme del centro de rehabilitación y un chaleco antibalas. En su declaración, el menor se quebró ante las autoridades y lloró relatando cómo dio muerte al ser que le dio la vida. 

En su relato ratificó que actuó solo y que para matar a su madre utilizó tres cuchillos de cocina. Asimismo dijo que desde hace algún tiempo ya no la quería como mamá porque ella salía constantemente con amigos. 

De acuerdo a la versión policial, la actitud del menor fue totalmente diferente a cuando tuvo que declarar por primera vez ante la Policía. El hermano del adolescente, Eisner Chininín Celi también participó de la diligencia asegurando que solo vio a su hermano durante el ataque que sufrió su madre.

Fuentes cercanas a Correo revelaron que el menor fue agredido, el último miércoles, por los demás reclusos, en el interior del centro de rehabilitación, por lo que tuvo que ser atendido por el médico de dicha institución.

TAGS RELACIONADOS