Menores son evaluados para conformar la selección alba

Cerca de un centenar de jugadores de la Sub 13 llegaron con la ilusión de ser considerados en el primer filtro
Menores son evaluados para conformar la selección alba

Menores son evaluados para conformar la selección alba

20 de Febrero del 2018 - 10:10 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

Casi un centenar de pequeños, algunos acompañados de sus padres, se dieron cita ayer a la convocatoria del Club Atlético Grau de Piura, para pasar el primer filtro de evaluación en la categoría Sub 13, e integrar el seleccionado albo.

Fue en la cancha sintética Luis Quevedo Garavito de Catacaos, donde el técnico Roberto “Chany” Cornejo, junto al preparador físico Jorge Montero, evaluaron por cuatro horas consecutivas a los niños con cualidades futbolísticas para ser llamados a conformar el equipo Sub 13.

Hoy les toca el turno a los menores de la Sub 15, en el mismo lugar y escenario con el técnico Roberto Cornejo y mañana a los de la Sub 17, bajo la batuta del técnico Frank Viera, donde verán algunos seleccionados.

El segundo filtro se realizará en los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 en las categorías Sub 13, 15, y 17, respectivamente.

A decir de la comisión de evaluación a cargo de Percy Ordinola Viera, los convocados y los que pasen el segundo filtro estarán aptos para integrarse al seleccionado y vestir la camiseta del Atlético Grau, en los campeonato de menores que programe la Federación Peruana de Fútbol.

El día martes 27 se darán a conocer la lista final de los seleccionados.

El pequeño Javier, aun con su sudadera amarilla puesta, sonriente terminó la práctica y nos comentó que estaba feliz pues cumplió en la defensa, “perdimos pero los otros compañeros no se esforzaron, ojalá sea considerado, pues me dí integro en la evaluación, quiero jugar en el Grau”, nos dice mientras corre a ver a su hermano mayor que tras la alambrada lo esperaba en las afueras del campo deportivo.

Por su parte, Jair Emerson con su guantes se preparaba que le entreguen la camiseta para la evaluación.

“Vine con mi mamá, está afuera, pero soy arquero en mi colegio y mi ilusión es jugar por el equipo que admiro, como es el Atlético Grau. Ojalá que me llamen para el seleccionado, me siento capaz de defender sus colores”, indicó.

“Los pequeños están demostrando que tienen talento para el fútbol, hasta el momento tenemos a un gran número de ellos que van a ser considerados para el segundo filtro a llevarse a cabo el viernes 23. Luego del pase del segundo filtro ya se les irá puliendo en el transcurso del tiempo con técnicas mejores, por el momento están demostrando su real capacidad técnica”, declaró el técnico Roberto Chany Cornejo”.

Por otra parte, se conoció que este fin de semana, el presidente albo, Arturo Ríos, estará dando la lista oficial de los jugadores del equipo que tomará parte del torneo de la Segunda Profesional.

Entre ellos estarían algunos jugadores que participaron de la campaña anterior, donde por diferencia de goles no pudo campeonar en la finalísima de la Copa Perú.

También vendrán jugadores de experiencia y de primer nivel, pues la directiva quiere presentar un equipo de polendas que saque la cara por Piura y sea competitivo de igual a igual con los demás equipos.

Lo más leído