Midis deslinda responsabilidad por hallazgo de ratas en alimentos
Midis deslinda responsabilidad por hallazgo de ratas en alimentos

Tras el hallazgo de roedores en el interior de un almacén de alimentos del programa  en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui en Castilla, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicó que la inspección realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud fue realizada por el pedido que ellos le hicieron a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público.

En el contexto de dicha inspección fue que se descubrió que en el almacén del colegio en mención habían roedores y alimentos en mal estado.

Debido a esto es que el Midis a través de Qali Warma, dispuso que se inicien las investigaciones a fin de que los implicados de este grave hecho sean denunciados.

En el comunicado, el Midis refiere que los encargados de recepcionar los alimentos en las Instituciones Educativas, es el Comité de Alimentación Escolar (CAE), presidido por el director y conformado por un docente y tres padres de familia. Por lo que para el Midis, ellos son los responsables de las condiciones insalubres en las que fueron almacenados los alimentos a los miembros CAE de la I.E a José Carlos Mariátegui. 

TAGS RELACIONADOS