Miles de escolares de Piura, Sechura, La Unión y Ayabaca no pudieron iniciar las clases
Miles de escolares de Piura, Sechura, La Unión y Ayabaca no pudieron iniciar las clases

Miles de alumnos de varias instituciones educativas de la región, entre ellos los que residen en los campamentos de los damnificados, no pudieron iniciar las labores académicas debido a diferentes circunstancias, como en el colegio Fátima de , donde se tuvieron que suspender debido al colapso de los desagües.

De acuerdo a los resultados del monitoreo realizado por la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) en el primer día de clases, en todas las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) de la región se iniciaron en un 100%, excepto en las de Piura, Ayabaca, La Unión y Sechura, en donde el registro fue de 99%.

En el colegio Fátima, el subdirector del turno de la mañana tuvo que suspender las clases hasta el miércoles y enviar a las alumnas a sus casas, debido a que el desagüe colapsó el fin de semana, y todo el recinto se inundó con malos olores.

En este colegio estudian unas 2,000 escolares, aunque en los últimos años, los padres de más de 400 niñas decidieron cambiarlas de plantel, debido a las malas condiciones en las que estudian.

En los campamentos San Pablo y del kilómetro 980 tampoco se iniciaron las clases, porque la UGEL Piura procedió recién a empadronarlos, para destinar la cantidad adecuada de profesores a las aulas temporales.

En la UGEL Ayabaca, las clases en algunos colegios no se iniciaron porque los profesores tuvieron dificultades para llegar a sus centros de labores; en la UGEL La Unión no se iniciaron las clases en el colegio 14121 de La Arena porque está en remodelación, y la comuna que tiene a cargo las obras, no ha entregado aún el colegio.

La UGEL Sechura reportó que las clases se iniciaron en un 99%, pero no daba a conocer en qué instituciones educativas no laboraron.

Según manifestó Carmen Sánchez, encargada de la DREP, son los directores los responsables del inicio del año escolar en sus colegios.

TAGS RELACIONADOS