Millonarios empresarios van por Paita y Sechura
Millonarios empresarios van por Paita y Sechura

Las comunas de Paita y Sechura han concitado gran interés en exalcaldes y empresarios pesqueros, quienes se han lanzado al ruedo electoral para intentar ocupar las alcaldías de las provincias de Sechura y Paita, en la región .

De acuerdo a la información que han presentado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura, el movimiento político Seguridad y Prosperidad postula al exalcalde Santos Valentín Querevalú Periche.

Según la información que ha presentado ante el JEE a través de su hoja de vida, Querevalú, exmilitante de Rumbo al Progreso, con estudios no concluidos de Administración, es gerente de la empresa Siempre Juan EIRL, capitán de barco en el Centro Pesquero de Paita, y registra ingresos anuales de cuarta y quinta categoría por 47,400 soles.

Además, declara poseer una camioneta y una nave pesquera por 150’070,000 soles.

Somos Perú ha lanzado la candidatura del también exalcalde en dos períodos, José Bernardo Pazo Nunura, capitán de embarcación de la empresa Producto Marino del Santa, perteneció a la agrupación Sechuranos Unidos, y registra ingresos anuales por 145,000 soles.

Además, posee dos casas, una embarcación pesquera y 3 camionetas, todo valorizado en casi medio millón de soles.

Alianza para el Progreso tiene como candidato al también ex alcalde, Justo Eche Morales Sechura, ingeniero industrial independiente, tecnólogo de recursos pesqueros, declara ingresos anuales de 16,800 soles, además de un pequeño predio agrícola.

Acción Popular presentó la candidatura del limeño Marino Leonidas Tume Ruiz, actual regidor por Seguridad y Prosperidad, declara ingresos anuales por 52,540 soles, bienes muebles por 643,500 soles, y una embarcación pesquera valorizada en 330,000 soles.

Fuerza Regional presentó a José Rutico Antón Ruiz, director de la Institución Educativa Betania, es bachiller en psicología, actual regidor, y declara ingresos anuales de 70,440 soles, y casa y camioneta valorizados en 80,000 soles.

Por su parte, Fuerza Popular lanzó como candidato a la alcaldía provincial a Edward Alexander Zárate Antón, abogado, asesor del Congreso de la República, y reporta ingresos anuales de 161,988 soles, además de una casa y un terreno, y dos camionetas valorizadas en casi 700,000 soles.

TAGS RELACIONADOS