Minagri realizará limpieza de 72 kilómetros de canales de riego y drenes en Valle del Medio y Bajo Piura
Minagri realizará limpieza de 72 kilómetros de canales de riego y drenes en Valle del Medio y Bajo Piura

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), invertirá 864 mil soles en el mantenimiento de aproximadamente 72 kilómetros de canales de riego y drenes ubicados en seis distritos del Bajo , como parte de la reactivación económica para la actividad agrícola.

Son un total de 21 actividades de mantenimiento aprobadas mediante Resolución Viceministerial Nº 0007-2020 del Minagri. La inversión será destinada a la infraestructura hidráulica menor que es administrada por las Juntas de Usuarios de Sechura y del Medio y Bajo Piura.

Para este fin se conformaron tres núcleos ejecutores, de los cuales uno corresponde a Sechura y dos en el Medio y Bajo Piura, donde los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Medio y Bajo Piura, brindan el soporte técnico a las organizaciones de usuarios para registrar sus núcleos en la página del Minagri.

Elizar Pérez,de la Administración Local del Agua Medio y Bajo Piura, informó que se coordinarán las labores de articulación, soporte técnico y más adelante la supervisión, para la correcta ejecución de las intervenciones en los canales de riego y drenes, a través de los núcleos ejecutores.

Agregó que estas actividades corresponden al primer listado de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes aprobado en el ámbito del Medio y Bajo Piura y se espera que próximamente podamos realizar 58 actividades más, las mismas que hemos canalizado al Ministerio para su evaluación y posible aprobación en beneficio de los usuarios y sus familias.