MINEM interviene en fuga de gas natural en Piura (VIDEO)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) intervino en la emergencia producida por fuga de gas natural en el pozo PN-62D del Lote XIII-A, operado por la empresa Olympic Perú, ubicado en centro poblado La Bocana, en el distrito de San Lucas de Colán, provincia de Paita, región .

Conocida la fuga de gas producida en horas de la noche del último domingo 27 de mayo, el Minem fue informado que personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) se desplazó a la zona para verificar el incidente y la aplicación del plan de contingencias por parte de la empresa a fin de que realice los trabajos de reparación y control de la fuga.

Además, el personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició el lunes 28 de mayo, una supervisión que permitirá conocer la magnitud del impacto que habría generado la fuga de gas y el responsable del hecho.

Como medida de prevención para el cuidado de la salud y seguridad de la población de La Bocana y otras localidades aledañas, que se encuentra en las proximidades del lote, el Ministerio de Salud a través de la Red de Salud de Sullana y Piura, vienen brindando atención a los pobladores la cual continuará mientras dure la emergencia.

El Instituido de Defensa Civil (Indeci) se mantiene alerta a fin de tomar acciones, si la situación lo amerita, como evacuar a los pobladores a una distancia prudente que no afecte su integridad.

Finalmente, el grupo de trabajo multisectorial que lidera el Minem, hace un llamado a población a fin de que mantengan la calma y sigan las recomendaciones de seguridad de las autoridades.

Asimismo, ratifican su compromiso de velar por la salud y seguridad de la población afectada y que las coordinaciones que viene realizando con la empresa Olimpiyc solucionen a la brevedad posible este lamentable suceso.

TAGS RELACIONADOS