La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Gasnorp, que tiene un contrato de 32 años de concesión. (Foto: Archivo)
La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Gasnorp, que tiene un contrato de 32 años de concesión. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que, en cumplimiento de sus compromisos asumidos con el centro poblado La Tortuga (provincia de Paita), destinó S/ 4.6 millones para llevar el servicio de gas natural a los hogares de la localidad.

Mediante la Resolución Ministerial N° 086-2021-MINEM/DM, publicada el 02 de abril pasado, el Ministerio de Energía y Minas dispuso la entrega de los recursos económicos para el proyecto de promoción de nuevas redes de distribución de gas natural en dicha región.

“Hemos cumplido el compromiso asumido con el centro poblado La Tortuga que representa un anhelo para las familias que se reflejará en importantes ahorros y en el uso de un combustible más amigable con el medioambiente”, señaló Jaime Gálvez, titular del Minem.

El ministro explicó que los recursos destinados a la masificación del gas natural en La Tortuga provienen del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise).

La ejecución del proyecto estará a cargo de la empresa Garnorp (Gases del Norte del Perú S.A.C.), que tiene la concesión en la región Piura. La construcción del gasoducto contempla 303 km de red principal de acero. El contrato de concesión es de 32 años.

TAGS RELACIONADOS