Mininter denuncia a turba que atacó con piedras comisaría de Piura (VIDEO)

La Procuraduría Pública Especializada en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior (Mininter) denunció penalmente, ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a l, en la región .

Los integrantes de la turba son acusados de la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado, precisa el procurador público Moisés Vega de la Cruz en documento dirigido a la fiscalía.

DISTURBIOS

Este pedido está amparado en el artículo 315° del Código Penal, en el que se menciona que el delito de disturbios se configura cuando el acusado participa en una reunión tumultuaria, atentando contra la integridad física y/o mediante violencia y causa grave daño a la propiedad pública o privada.

Para ello, la Procuraduría Pública ha solicitado a la referida fiscalía que se hagan las investigaciones conforme a ley, para poder identificar a los agresores por medio de grabaciones y fotografías.

LOS HECHOS

El domingo 13 de enero, a las 15:00 horas, un grupo de 40 personas atentó contra la comisaría de Tacalá; lanzó objetos contundentes hacia la dependencia policial y causó diversos daños materiales.

Se presume que los hombres y mujeres que perpetraron dicho ataque serían familiares y amigos del presunto delincuente abatido por el suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas tras una persecución en el distrito piurno de Castilla.

El Ministerio del Interior rechaza todo acto de violencia contra la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, reitera su respaldo al SO3 Elvis Joel Miranda Rojas y rechaza la decisión judicial que ordenó siete meses de prisión preventiva para el policía.

TAGS RELACIONADOS