Ministra de Salud estima S/ 600 millones de inversión para ejecutar hospitales en Piura y Sullana

Zulema Tomás inauguró en Piura el programa SAMU
Ministra de Salud estima S/ 600 millones de inversión para ejecutar hospitales en Piura y Sullana

Ministra de Salud estima S/ 600 millones de inversión para ejecutar hospitales en Piura y Sullana

06 de Abril del 2019 - 12:14 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La ministra de Salud Zulema Tomás, anunció que se requerirán unos S/ 600 millones para la construcción de los hospitales de alta complejidad en PiuraSullana.  

"Estos hospitales están valorizados dependiendo el número de camas de hospitalización, aún hay que esperar el perfil que se obtenga en el expediente técnico"

En tanto, indicó que ha dispuesto un presupuesto de S/ 27 millones para la creación de hospitales de contingencia mientras se ejecutan ambos proyectos. Aseguró que el dinero utilizado será parte del tesoro público.

La funcionaria llegó esta mañana a Piura para inaugurar el programa Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), con la finalidad de brindar el servicio inclusivo en atención médica de manera oportuna en caso de urgencia o emergencia pre- hospitalaria.

La ceremonia se realizó en el frontis de la Dirección Regional de Salud de Piura y contó con la presencia del gobernador regional, Servando García. 

Asimismo, se realizó el simulacro de la atención de una emergencia por parte del personal especializado del SAMU, con el propósito de dar a conocer la rapidez y eficiencia en la atención gratuita de las personas afectadas.

IMPLEMENTACIÓN 

Como parte del SAMU en la región Piura se han implementado dos ambulancias que funcionan las 24 horas del día y cuenta con 1 médico, 1 enfermera y 1 piloto capacitado en primeros auxilios y en RCP- Reanimación Cardio Pulmonar y manejo diferencial por turno en caso de emergencia o urgencia.

Asimismo, se ha habilitado una central telefónica y la línea es 106 y contará con un médico de turno que atenderá las llamadas y de tratarse de una emergencia se enviará la ambulancia.

Durante 3 días se realizó una capacitación dirigida al personal de CEPRECED de la Diresa Piura, Bomberos, policías y serenazgo para mejorar las atenciones médicas en caso de emergencia.

Lo más leído