Ministra de Salud supervisa acciones frente a los estragos de las lluvias
Ministra de Salud supervisa acciones frente a los estragos de las lluvias

La Ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzáles, arribó hoy a Piura para supervisar las acciones de prevención que se realizan ante el incremento de las lluvias, además visitará las zonas afectadas para constatar la ayuda del Estado. Tomas llegó a Piura con un grupo de brigadistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, que reforzarán las actividades en las zonas afectas.

Los equipos llevan kits de medicamentos, alcohol en gel, repelentes, equipos de protección personal para brigadistas regionales (como botas, máscaras, cascos, entre otros), así como otros insumos de uso en emergencias y desastres.

También capacitarán en gestión del riesgo y sistema de comando salud, monitoreo de espacios, emergencias y desastres, así como en evaluación de daños y análisis de necesidades, todo ello dirigido al personal de salud y profesionales en gestión del riesgo.

Como medida preventiva, personal de la Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba, realiza la campaña de abatización líquida y fumigación del dren ubicado en el asentamiento Villa Las Mercedes de Chulucanas.

Daños

Las lluvias han afectado a varios establecimientos de salud, los cuales han quedado aislados por la crecida de los ríos. Chulucanas es una de las ciudades más afectadas.