Ministro de Cultura entrega resolución de patrimonio a la Semana Santa de Catacaos

“Estamos haciendo justicia a una fe que nació en 1500 y se mantiene firme”, dijo
Ministro de Cultura entrega resolución de patrimonio a la Semana Santa de Catacaos

Ministro de Cultura entrega resolución de patrimonio a la Semana Santa de Catacaos

27 de Febrero del 2018 - 10:27 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Ayer por la mañana, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, entregó al alcalde de Catacaos, Juan Cieza Sánchez, la resolución viceministerial 022, que declara a la “Semana Santa de Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación.

Llegó en forma improvisada a la Heroica Villa junto a la directora regional de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Cultura, Carolina Vílchez Carrasco, para entregarle al pueblo de Catacaos el reconocimiento.

“Tras sufrir en el 2017 la fuerza de la naturaleza, hemos recibido del Estado esta resolución que es un espaldarazo para iniciar la reconstrucción que todos estamos esperando”, señaló Cieza al dar la bienvenida.

La autoridad recordó todo lo sufrido por Catacaos durante el fenómeno El Niño Costero y que ahora con fé esperamos las obras que los hombres y mujeres del distrito anhelan”, agregó, dejando luego entrever que se sigue dilatando el tiempo y no sale nada de obras.

El titular de Cultura, señaló que él estuvo, como director de la Biblioteca recorriendo la Semana Santa y pudo comprobar la fe de Catacaos.

“Estamos haciendo justicia a una fe que nació en 1,500 cuando llegaron los españoles y se mantiene firme. Por eso, tras la reunión de trabajo sostenida con el Presidente de la República por el tema de la Reconstrucción con Cambio, estamos aquí cumpliendo este deber del Estado para con Catacaos, por su religiosidad”, agregó Neyra Sánchez.

Ante los servidores de las cofradías, hermandades, vecinos, del Doliente y Depositario, el ministro no dudó en felicitarles por su religiosidad y con ellos se dirigió al templo San Juan Bautista, a venerar a San Dimas, Cristo Yacente, así como descubrir la belleza del templo y sus tesoros artísticos y religiosos. 

Lo más leído