Con la finalidad de obtener información para conocer si Piura podrá iniciar las clases semipresenciales las próximas semanas, hoy llegará a Piura el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien mantendrá mañana una reunión multisectorial con funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura.
VER MÁS: Variante brasileña ya estaría presente en Piura
Acuerdos
Así lo dio a conocer el director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, quien aseguró que el ministro llegará hoy a la ciudad para que el lunes en horas de la mañana viaje hasta el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, donde hará la entrega de tablets para los niños que fueron reportados como desaparecidos durante el aluvión el pasado 17 de marzo.
Bonifaz López precisó que la Diresa es el encargado de exponer el informe de evaluación que se ha realizado en todos los colegios e indicar al Ministerio de Educación (Minedu) cuáles y en qué zonas están aptas en la región Piura para el inicio de las clases semipresenciales.
“El ministro de Educación llegará a Piura y en la tarde mantendrá una reunión multisectorial en el gobierno regional entre Salud y Educación para finiquitar si hay retorno semipresencial al sistema educativo, pero en algunos colegios del Alto Piura porque aquí en la costa, en la ciudad, está totalmente descartada esa posibilidad”, aseguró el funcionario.
El director sostuvo que estarán atentos ante la decisión que tome el Minedu ya que hay sectores en donde la población no está de acuerdo al retorno a las aulas.
Villa El Salvador: Desnudan a hombre, lo golpean y atropellan cuando trataba de escapar
Déficit
De otro lado, indicó que el déficit de conectividad se sigue registrando en Piura, siendo que el 13%, es decir, cerca de 50,000 escolares no pueden acceder a las clases virtuales por falta del servicio de internet, energía eléctrica o de un equipo celular.
Asimismo, dijo que aprovechará para pedir al ministro la entrega de las 77,000 tablets que se prometió para la región, ya que solo han recibido cerca de 12,000 equipos siendo insuficientes para los miles de estudiantes.