Ministro del Interior visita y ofrece apoyo a agente baleado por delincuentes
Ministro del Interior visita y ofrece apoyo a agente baleado por delincuentes

El Ministro del Interior Carlos Morán  visitó en el hospital de la Policía Nacional del Perú (PNP) al suboficial de tercerca Anner Yoel Luzón Jiménez, quien 

El titular del sector Interior ofreció apoyo a las hermanas del agente herido, y dispuso que se coordine el traslado de la esposa e hija del policía, quienes se encuentran en .  Además, se anunció que Defensoría del Policía y Dirección de Bienestar de la PNP les brindarán alojamiento y alimentación.

EL CASO

Como se recuerda, el pasado lunes a las 7:00 de la noche el policía Anner Luzón se trasladaba en un patrullero, que participaba de una persecución a unos delincuentes que habían arrebatado un celular a Luis Navarro Lazo (49), en la cuadra 32 de la Circunvalación, en Piura.

HERIDO DE GRAVEDAD

El joven fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa, en donde el médico informó que el proyectil le perforó el estómago, páncreas e hígado, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y luego trasladado en una ambulancia aérea al hospital de la Policía, en Lima, donde su estado de salud aún es delicado.

INTERVENIDOS FUERON LIBERADOS

Los agentes del Escuadrón Verde se enfrentaron a un grupo de personas de mal vivir, que intentaron defender a los delincuentes que pretendían fugarse, logrando detener a uno de los implicados en el robo a un ciudadano, el cual fue identificado como Yerson Alexander Dominguez Martinez (21), quien enfrenta un pedido de prisión preventiva.

Además, también se intervino a los menores J. C. M (14), J. S.N (15) y A. S. M (17), quienes lanzaron piedras contra los agentes para que los otros integrantes de la banda de “raqueteros” escapen. Se informó que uno de ellos habría sido el autor del disparo, sin embargo