Minsa realiza campaña de prevención contra la anemia en Sullana

La actividad forma parte del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil
Minsa realiza campaña de prevención contra la anemia en Sullana

Minsa realiza campaña de prevención contra la anemia en Sullana

19 de Agosto del 2017 - 12:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, realizó una campaña de prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil en la ciudad de Sullana. 

La actividad forma parte del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021. 

Los pobladores de la Urbanización Popular Villa Perú-Canadá participaron en sesiones educativas demostrativas de alimentación saludable, uso de los micronutrientes, los beneficios de la lactancia materna, práctica del lavado de manos y prevención de las infecciones respiratorias agudas y neumonías.

Asimismo, del 16 al 18 de agosto, un equipo de especialistas del Minsa brindó asistencia técnica al personal de salud de Piura y Sullana para fortalecer sus capacidades en las acciones de prevención y control de la anemia. Participan especialistas de la Etapa de Vida Niño, Programa Articulado Nutricional, Estrategia de Alimentación Saludable y Nutrición, Comunicaciones, entre otros.