Escrito por Leydi Timaná
El obispo de la Diócesis de Chulucanas, monseñor Daniel Turley, criticó a las autoridades del gobierno regional y de la Dirección Regional de Salud por la falta de apoyo a toda la población del Alto Piura, durante esta pandemia por el COVID-19.
CRITICA
Durante esta emergencia, las críticas en contra de las autoridades regionales siguen saliendo y esto se debe a que muchos alcaldes y hasta monseñor, han cuestionado que no hay un interés por parte de las autoridades para ayudar a la población, con respecto a la aplicación de las pruebas rápidas para descarte del coronavirus, implementos de seguridad en los centros de salud y hasta desabastecimiento de medicina.
Turley señaló que no solo se necesita decir que se les entregará estos equipos, sino que estos deben entregarse lo antes posible, para evitar que el personal de salud se contagie y que los casos se incrementen en esta provincia.
“No ayudan mucho porque dicen que sí van ayudar, pero necesitamos ya, si nos van a ayudar es hoy, no mañana. Por eso le suplicamos al gobernador responda a este pedido de ayuda para toda la población del Alto Piura”, indicó monseñor.
Mientras tanto, anunció una campaña denominada “Unidos por la esperanza”, donde se pretende recaudar 500 mil soles. Con esta ayuda se busca asegurar que todas las personas tengan la protección necesaria, sobre todo, médicos y enfermeras que no tienen equipos de seguridad. Además, llevar ayuda a las familias que tengan pacientes con COVID-19 para que tengan los víveres y provisiones necesarias para que no salgan a la calle y asegurar que no falte el oxígeno en el hospital de Chulucanas.