Moradores de La Arena intervienen a dos primos por intentar retener a niña
Moradores de La Arena intervienen a dos primos por intentar retener a niña

La población del caserío Alto de La Cruz, ubicado en el distrito de La Arena, en , aprehendió la noche del martes a dos primos por presuntamente haber intentado secuestrar a una menor de diez años de edad.

Según la Policía, una llamada telefónica alertó a los agentes sobre la captura de dos personas, quienes estaban siendo golpeadas por una turba de moradores de la zona.

Por ello, un grupo de agentes se trasladó hasta el lugar y se contactó con el padre de la pequeña identificado como Agustín Namuche Juárez.

El progenitor contó que su pequeña salió de su vivienda a las 5:00 de la tarde con dirección a la casa de una de sus tías. No obstante, presume que habría sido interceptada en el camino, que es una trocha carrozable y solitaria.

El padre también denunció que los primos habrían utilizado una mototaxi color azul con negro, de placa de rodaje 6555-7P, para obligar a la menor a irse con ellos. Sin embargo, logró huir de sus captores.

Los gritos desesperados de la niña alertaron a los vecinos, quienes intervinieron a los primos Diego Armando Prado Silva y Yimi Alexander Chávez Prado. Ambos de 20 años de edad.

Ambos sospechosos fueron llevados a la sede policial de La Arena, hasta donde llegó el fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos, Pío Jorge Vidalon Cabanillas. 

El representante del Ministerio Público dispuso la detención de los intervenidos mientras se investigan los hechos y se establece su situación legal.

TAGS RELACIONADOS