Moradores denuncian presuntas irregularidades en una obra de prevención

Solicitan la intervención del municipio de Talara pues es la que financia los trabajos
Moradores denuncian presuntas irregularidades en una obra de prevención

Moradores denuncian presuntas irregularidades en una obra de prevención

24 de Febrero del 2018 - 11:25 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Preocupados por presuntas irregularidades durante la construcción del muro de contención en el sector de Alejandro Taboada, en el distrito de Negritos, en Piura, los vecinos de dicha jurisdicción pidieron la inmediata intervención de la comuna provincial, entidad encargada de financiar dicho proyecto público.

Los vecinos del sector, encabezados por María Villa y Elena Chira, denunciaron que la obra, que es ejecutada por el Consorcio M&M, no cuenta con la presencia constante del supervisor. Ello estaría originando que los trabajadores ejecuten el proyecto sin cumplir con las especificaciones técnicas.

“Nuestra preocupación es porque ayer en la tarde se vació el concreto del muro y hoy en la mañana ya desencofraron, lo cual puede originar problemas en la estructura. Además, solamente van a construir una escalera pese a que el informe de Defensa Civil distrital señala que es insuficiente”, señaló Villa.

Correo llegó hasta la zona donde se ejecuta la obra, pero no logró ubicar al ingeniero residente ni al supervisor. En sus reemplazos estaban un almacenero y un maestro albañil, quienes dijeron que la obra se ejecuta de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico.

Ellos explicaron que el concreto seca rápido y, por ende, no hay ningún problema con el desencofrado, ya que fue vaciado el día jueves a las 5 de la tarde y se desencofró el viernes a las 8 de la mañana.

Sobre el tema, el representante del área de Obras de la comuna de Talara, Juan Vílchez, dijo que solicitarán un informe detallado al encargado del área de Obras Públicas, pues el supervisor debe tener en cuenta que hay que cumplir con los tiempos y plazos.

Asimismo, el funcionario explicó que al asumir el cargo encontró valorizaciones de obra, pero al realizar la inspección en campo, no se había avanzado los trabajos. Por ello, decidieron evaluar las labores.