Morropón: Fiscalía Anticorrupción allana la municipalidad de Salitral
Morropón: Fiscalía Anticorrupción allana la municipalidad de Salitral

La Fiscalía allanó hoy las oficinas de la Municipalidad Distrital de Salitral, ubicada en la provincia de Morropón, en , como parte de las investigaciones que se siguen contra los funcionarios acusados de presuntamente retirar dinero de las arcas del municipio proveniente del canon para darle un uso diferente a los mismos, bajo la modalidad de cheque por encargo y pagos a diversos proveedores y asesorías jurídicas presuntamente no justificadas.

El fiscal provincial anticorrupción, Javier López Romaní, y la fiscal adjunta Marita Bayona, acompañados con personal policial de la Dircocor, realizó el allanamiento de las instalaciones municipales.

Durante la diligencia, se incautaron diversos documentos correspondientes al año 2019 hasta julio del presente año y equipos de cómputo como CPU's, laptops y USB's que se encuentran vinculados con los hechos materia de investigación seguida al gerente municipal y los extesoreros.

Según la denuncia, los hechos objeto de investigación habrían ocasionando un perjuicio a la entidad aproximado de dos millones de soles en los que estarían presuntamente involucrados los funcionarios y servidores municipales.