Mototaxistas convocan a paro provincial en rechazo a ordenanza del anillo vial
Mototaxistas convocan a paro provincial en rechazo a ordenanza del anillo vial

Un grupo de  realizó un plantón en los exteriores de la Municipalidad Provincial de  para exigir diálogo con el alcalde Juan José Díaz y poner en debate la pretendida modificatoria de la ordenanza del anillo vial en la ciudad. Al término de la manifestación, anunciaron un próximo paro provincial y una denuncia contra la autoridad edil. 

El dirigente Julio Farfán solicitó a las autoridades que se instale la Comisión Técnica Mixta para debatir la cuestionada ordenada, porque-según indica- el tema es de competencia de tres jurisdicciones: Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. 

También lamentó que la comuna realice constantes operativos contra sus agremiados, quienes aún no logran formalizarse debido al retraso en la instalación de la Comisión Técnica Mixta que impide el trámite de tarjetas de circulación. 

En la víspera, el alcalde de Piura, Juan José Diaz, sostuvo que no existe la pretensión de ampliar el anillo vial, pero sí "se evalúa la posibilidad de corredores para que tengan acceso a los cuatro puntos de la ciudad".

No obstante, los dirigentes insisten en cuestionar la labor de la autoridad edil y hasta evalúan presentar una denuncia penal en su contra por la "aprobación de una ordenanza sin sujeción a ley". 

TAGS RELACIONADOS