MPP revisará las licencias otorgadas a edificaciones asentadas en la ribera del río
MPP revisará las licencias otorgadas a edificaciones asentadas en la ribera del río

El alcalde de , Juan José Díaz Dios, señaló que revisarán las licencias otorgadas por la anterior gestión, a las edificaciones que se encuentran asentadas en la ribera del río. La autoridad municipal advirtió que dichas estructuras representan un peligro para la población ante un posible nuevo desborde del río Piura.

LICENCIAS

Juan José Díaz Dios indicó que desconoce los criterios que se tomaron en cuentan para dar una licencia a las edificaciones en la ribera del río. En ese sentido, precisó que revisarán cada una de las licencias emitidas anteriormente. Explicó que estas estructuras reducen la capacidad de retención de agua que tiene el río Piura, exponiendo a la población de los sectores cercanos, donde también pueden generarse cuencas ciegas. Según estimó, serían más de 7 estructuras las que tendrían que ser evaluadas, bajo los márgenes de seguridad.

“No entiendo cómo se ha podido dar una licencia para la construcción de un hotel en la ribera del río. Tenemos otras zonas como la de Quinta Ana María, donde se estaba construyendo otro edificio, que ha puesto en riesgo los servicios de electricidad y alcantarillado de la zona. Asimismo, tenemos el caso de la universidad UPAO, que ha bloqueado una salida natural del río”, explicó el alcalde provincial.

TRABAS

El burgomaestre precisó que en la zonas donde existe un proyecto urbanístico será más complicado remover a la población en riesgo. No obstante, rechazó que vayan a seguir aprobando más licencias en la ribera del río, debido al peligro que representan.

Cuencas ciegas. La autoridad provincial aseveró que en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre existen más de 70 cuencas ciegas que necesitan ser atendidas. Por ello, se tiene que prevenir la construcción en zonas que ya fueron identificadas como inundables y de alto riesgo, durante el Niño Costero del 2017.

TAGS RELACIONADOS