MTC invertirá S/ 235 millones en Piura
MTC invertirá S/ 235 millones en Piura

El ministro de , Edmer Tujillo, anunció la inversión de S/ 235 millones en la región, a través de la ejecución de proyectos como el puente Independencia, la carretera Canchaque-Huancabamba y el aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

PRESUPUESTO. El titular de dicha cartera dijo a Cutivalú que el presupuesto se ejecutará en los próximos tres meses.

Además, al 2021 se invertirá un total de S/ 1.082 millones en todo Piura para habilitar 347 kilómetros de carreteras y 37 puentes, entre ellos el puente La Manuela, Simón Rodríguez y Yale.

Trujillo agregó que los trabajos en el puente Independencia iniciarán en octubre próximo con un plazo de ejecución de 14 meses. Las empresas a cargo de la obra son Covisol y CASA.

Sobre la carretera Canchaque-Huancabamba, dijo que los trabajos empezarán en noviembre y estarán a cargo del Consorcio Vial, integrado por las empresas Sacyr Construcción Sucursal Perú, Sacyr del Perú SAC y Terrak SAC. Los trabajos están valorizados en más de S/ 500 millones con un tiempo de ejecución de cuatro años.

Por otro lado, en noviembre también iniciará la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Castilla por lo que se restringirán algunos servicios que serán trasladadas al aeropuerto de Talara, según señaló Trujillo.

TAGS RELACIONADOS