Mujer acusa a un agente de intento de feminicidio
Mujer acusa a un agente de intento de feminicidio

Una agente femenina de la  denunció que su pareja, un suboficial PNP, la sujetó del cuello intentando ahorcarla, además la golpeó por celos. El efectivo fue detenido por agentes de la comisaría de la Familia. Inspectoría ha iniciado investigación disciplinaria contra el investigado.

DENUNCIA

La suboficial de la Policia de iniciales J.C.B (25) denunció en la comisaría La Familia que su pareja, el también suboficial de tercera Jesús David Samanez Ato (23), el último miércoles en la tarde llegó hasta su vivienda en el jirón Paita en el distrito de Castilla y empezó a reclamarle porque no le contestaba las llamadas.

Según contó la agente, Samanez la empujó y le tiró una bofetada y empezó a insultarla cuando ella le dijo que debía ir a trabajar.

Agregó que su pareja la empujó hacia la cama y la sujetó del cuello asfixiándola por lo que quedó inconsciente por unos segundos.

El agente, al ver esto, la soltó . Cuando ella estuvo consciente nuevamente, Samanez la habría golpeado en el estómago y empujado hacia la cama para finalmente tirarla al suelo.

La mujer denunció a Samanez por tentativa de feminicidio en la comisaría de la Familia, donde labora.

Los agentes acudieron hasta la base de la Policía de Carreteras, en donde encontraron a Samanez Ato prestando servicio.

Posteriormente, el agente policial fue trasladado hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura para las investigaciones.

La víctima señaló que no es la primera vez que la maltrata, pero no lo denunció antes.

El suboficial Samanez es investigado por la Oficina Regional de Inspectoría de la Policía de Piura.