Una mujer intentó ingresar al penal de varones de Piura, ex Río Seco, doce celulares y marihuana que habían sido camuflados entre su ropa y la de su hijo de un año de edad.
Se trata de Verónica Pacherrez Arteaga (31), quien el sábado en la tarde había acudido al establecimiento penitenciario a visitar a su conviviente, Jonatan Estrada Ato, quien se encuentra recluido por el delito de robo agravado.
Cuando pasaba por el cubículo de revisión corporal, la agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se percató que la mujer había camuflado entre su casaca 12 equipos celulares de diferentes marcas, ocho baterías de equipo móvil, y cuatro bultos de forma ovoide que contenían marihuana y alcaloide de cocaína.
La mujer había llevado entre sus brazos a su hijo de un año y ocho meses de edad, al que pretendía usar para lograr ocultar los objetos prohibidos.
Pacherrez sostuvo que los equipos celulares y la droga iban a ser entregados a su pareja Estrada Ato.
Las autoridades penitenciarias comunicaron del hecho a la Policía Nacional, que detuvo a la madre de familia.
ChipAdemás fue detenida Mariluz Prado Valverde (29), quien intentó ingresar al establecimiento penitenciario de Piura con un chip de celular, que le fue encontrado entre sus pertenencias.