Mujer intenta ingresar droga camuflada en once choclos al penal exRío Seco de Piura
Mujer intenta ingresar droga camuflada en once choclos al penal exRío Seco de Piura

Nueva modalidad. Cuando intentaba ingresar con once envoltorios grandes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) camuflados en mazorcas de choclo, los agentes del penal exRío Seco de  intervinieron a una mujer que iba a visitar a su padre.

DROGA

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde cuando Sandy Villaordoña Ortiz ingresó al reclusorio de varones para entregar insumos para el economato (tienda) de su padre Faustino Villaordoña Morales, quien está preso por el delito de tráfico ilícito de drogas, clasificado en el pabellón “A”.

En la entrada, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) revisaron los productos que llevaba la mujer, descubriendo que en 11 mazorcas de maíz había camuflado envoltorios de forma larga de plástico que contenían una sustancia con el olor y las características de PBC.

La sustancia ilícita estaba acondicionada de manera que pareciera que los choclos estaban enteros por lo que a simple vista no se notaba nada sospechoso.

De inmediato, los guardias dieron aviso al subdirector de seguridad, al fiscal de turno y al director del establecimiento penitenciario.

Al ser interrogada, la mujer negó haber camuflado la droga en las mazorcas de maíz e indicó que un hombre le había pedido que le llevara la bolsa con los choclos al centro penitenciario.

Villaordoña aseveró que vino de Áncash a Piura a visitar a su padre.

El caso fue informado a la comisaría de Tacalá donde la fémina quedó detenida mientras es investigada por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Las autoridades del penal manifestaron que este año han sido varias las féminas que han intentado ingresar droga al penal bajo diversas modalidades, una de ellas al colocar envoltorios de drogas en sus partes íntimas.

Precisaron que están atentos y alertas para contrarrestar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos al penal.

TAGS RELACIONADOS