Mujer intenta ingresar a penal con marihuana camuflada en sandalias que llevaba puestas

La droga iba a ser entregada a su conviviente que está preso por robo agravado
Mujer intenta ingresar a penal con marihuana camuflada en sandalias que llevaba puestas

Mujer intenta ingresar a penal con marihuana camuflada en sandalias que llevaba puestas

09 de Septiembre del 2018 - 09:01 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Una mujer intentó ingresar marihuana al penal de varones de Piura usando una nueva modalidad. Esta vez, la sustancia ilícita estaba “camuflada” en las sandalias que la mujer llevaba puestas pero fue delatada por su nerviosismo.

MODALIDAD. Se trata de María Lorena Zapata Chávez (21), quien ayer en la mañana era revisaba dentro de un cubículo por una agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para poder realizar visita a sus familiares en el penal de Piura.

Al notar el nerviosismo de Zapata Sánchez, la agente penitenciaria revisó exhaustivamente a la mujer encontrando que dentro de las sandalias de plástico había acondicionado restos de hierbas secas de cannabis sativa.

La intervenida indicó que la droga era para su pareja, Edward Enrique Vílchez Sandoval (21), quien purgaba sentencia por el delito de robo agravado.

Según indicó a las autoridades, una mujer le había entregado el calzado que había sido acondicionado para guardar la droga y vuelto a coser para que nadie sospeche.

Además, la mujer indicó que también iba a visitar a su padre César Víctor Zapata Namuche (49), condenado por hurto agravado y a su hermano Víctor Zapata Chávez, quien purga prisión por hurto agravado.

DETENIDA. Las autoridades del penal informaron del suceso a los agentes del Departamento Antidrogas para que proceda a la incautación de la sustancia ilícita y la detención de María Zapata, quien fue trasladada a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones.

La joven quedó detenida por el delito de tráfico ilícito de drogas y será investigada por 15 días, mientras que la Fiscalía de Castilla determina su situación legal.

Cabe resaltar que semanas atrás, tres personas intentaron entrar al penal camuflando la droga en chupetines y en plumones.

Lo más leído