Multan a tres panaderías por insalubres e inseguras en Paita
Multan a tres panaderías por insalubres e inseguras en Paita

Tres panaderías fueron clausuradas durante un operativo inopinado desarrollado por la Municipalidad de , a través de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad y la Subgerencia de Fiscalización, como parte del Plan de Contingencia por fiestas de fin de año .

La acción de control se llevó a cabo la mañana de hoy viernes 18 de diciembre, contando con el apoyo de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital de Nuestra Señora de las Mercedes, la Policía Municipal y Serenazgo.

Durante el operativo se constató, que en la mayoría de panaderías, existía la falta de higiene y salubridad, en las zonas destinadas a la preparación del pan; además del incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Además, se evidenció la falta de higiene en la zona destinada para la preparación de los productos y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

En el pueblo joven El Tablazo, la Panadería “Mi Jeshua” fue clausurada y se le impuso una sanción pecuniaria del 40% de una UIT equivalente a S/ 1,720 y el 30% de UIT (S/ 1,290) por no contar con certificado de Defensa Civil.

Otras de las panaderías clausuradas fueron “Mi Jesús”, sancionada por comercializar productos sin registro sanitario y carecer de certificado de Defensa Civil; mientras que "El Maná", fue clausurada de manera temporal por contar extintor con carga vencida y multada con el 25% (S/ 1,075) de una UIT.

El Subgerente de Control Ambiental, Rolando Rufasto Kanashiro, manifestó que este operativo se ejecutó con la finalidad de verificar si los locales prestan garantías sanitarias y de seguridad y para garantizar la salud pública.

TAGS RELACIONADOS