Muñecos de fin de año a diferente precio

Familia ofrece hace 50 años tradicionales artículos
Muñecos de fin de año a diferente precio

Muñecos de fin de año a diferente precio

30 de Diciembre del 2017 - 19:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Si bien existe la exhortación de la municipalidad de Sullana para evitar la quema de muñecos por fin de año, la venta de éstos continúa, aunque no representan a ningún personaje en particular y menos a las figuras del alcalde u otra autoridad de Sullana.

Los muñecos, tradicionales para despedir el año que se va, se expenden a los precios de 30 soles y de 50 soles los que se pueden colocar de pie, que son de madera. En tanto, el precio de las “cabezas” es de 5 soles.

Pascual More Ancajima cuenta que desde el miércoles empezaron a vender estos artículos y en principio iban a ofrecer la figura de “Tavarín”, pero ya les han avisado que hay multas de 500 soles por muñecos de la autoridad edil o sus regidores, según dijo.

La familia More se ubica en el pasaje Las Capullanas, en el Barrio Leticia, en el cercado de Sullana, y lleva unos 50 años haciendo muñecos, desde sus hermanos mayores, recuerda Pascual.

“Fuimos los primeros que empezamos a hacer muñecos”, resaltó.

El muñeco, que dicha familia quema, mueve la boca y con el sonido lo hacen hablar, por eso para confeccionarlo se demora dos meses, contó.

Ojo en Familia

Lo más leído