Doña Consuelo Ayala Sandoval, hermana de Carlos, quien era llamado “El rey de los Paulinos” (fallecidos hace 6 años) ya tiene todo listo a la venta de los muñecos que serán quemados mañana 31 a la medianoche, para recibir el año nuevo.
“Entre los más pedidos para este año, está la presidenta Dina Boluarte, el entrenador Jorge Fossati, Agustín Lozano de la FPF, Chibolín, Pamela Franco y el famoso “Cuevita”, además de algunos congresistas y hasta ministros, como el de vivienda”, señala doña Consuelo, quien dice que solo hace los personajes que le piden y este año ha confeccionado 150.
PUEDES VER: Piuranos se visten de amarillo para festejar el año nuevo
TRADICIÓN
“Estos, están elaborados en forma inofensiva, a base de pajilla y viruta, no lleva detonadores, ya cada uno sabrá si le coloca o no pirotécnicos. Cuestan entre 30 y 35 soles y además ofrecemos cabezas de los personajes a 5 soles, No esperen el último momento, venga y lleve su muñeco preferido acá en Quinta Julia A-5, entre las calles Cusco y Arequipa”, indica doña Consuelo.
Este tradicional muñeco suele quemarse la noche del año viejo para alejar todo lo malo que ha ocurrido en el país y el mundo. Están bien vestidos, con zapatos, corbatas y joyas confeccionadas en el lapso de 3 meses.