GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En un operativo en la madrugada de ayer, personal municipal y maquinaria pesada de la municipalidad de Paita, en la región , logró recuperar el Pasaje José Olaya . mercado Santa Rosa, espacio que había sido invadido por comerciantes informales.

Esta medida que se inició al promediar las 03: a.m. por parte de la comuna paiteña, obedece a que en dicho espacio público se habían posesionado vendedores y paraderos informales de moto taxis, hasta vehículos que ofertaban sus productos generando caos y peligro en la zona, así como el normal tránsito de amas de casa y personas que acuden a diario a dicho centro de abasto.

Cabe indicar que esta acción se ha realizado también a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos de esa zona de dicha ciudad de la región Piura, quienes han emitido sus quejas ante el incremento de vendedores ambulantes, que dejaban a diario gran cantidad de basura y generaban la proliferación de roedores e insectos.

La recuperación del Pasaje José Olaya, estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización y del personal de la Subgerencias de Policía Municipal, Serenazgo y Mantenimiento de maquinaria y depósito, esta última fue quien realizó una nivelación y regado del terreno.

Por su parte Paiva Mendoza , indicó que dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 008-2010 , que regula la invasión de áreas de uso común o de dominio público y a la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, que en su artículo 74°,establece la función Normativa , Reguladora y Fiscalizadora en la Prestación de los Servicios Públicos Locales, se llevó a cabo la recuperación de estos espacios públicos .

Finalmente se conoció que por la mañana personal de limpieza con ayuda de los carros recolectores recogieron gran cantidad de basura, así como que, a fin de evitar ser invadida nuevamente la zona, se mantendrá al personal Municipal en constante vigilancia y de persistir en ocupar el lugar se procederá al decomiso de los bienes . 

TAGS RELACIONADOS