Municipalidad de Paita y Minsa inspeccionan cevicherías y picanterías

En la mayoría de los locales su personal carece de carnet de salud. Se decomisó vajilla en mal estado
Municipalidad de Paita y Minsa inspeccionan cevicherías y picanterías

Municipalidad de Paita y Minsa inspeccionan cevicherías y picanterías

25 de Enero del 2018 - 11:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Los operativos para procurar un buen control ambiental y salubridad en los diversos servicios que se ofrecen en la ciudad no se detienen en Paita - Piura. En esta oportunidad, para salvaguardar la salud de la población y verificar las condiciones de preparación, manipulación y conservación de alimentos preparados, la comuna de esa ciudad porteña de la región Piura, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos , realizó un operativo inopinado en locales de cevicherias y picanterías de la parte alta de la ciudad.

Desde tempranas horas personal de las áreas de, Comercialización , Seguridad Ciudadana ,fiscalización y control ambiental y salubridad junto a representantes del Ministerio de Salud se trasladaron a los diferentes locales, entre los que figuran “el "Canchaqueño", Mi "Rosita”, las "Palmeras del Chira" , "Mesa Redonda" y finalmente un local ubicado en el sector del A.H. Los Laureles II etapa, el cual carece de nombre y documentación respectiva de funcionamiento por lo que tomaron las acciones sancionatorias correspondientes.

Cabe destacar que durante las intervenciones se verificaron las condiciones de los alimentos para su preparación en su mayoría especies hidrobiológicas, conservación y manipuleo así como también se detectó la falta de los carnets de salud por parte del personal y vajillas en mal estado que fueron decomisadas y hasta servicios higiénicos que no prestaban las condiciones necesarias para su uso, procediéndose a levantar las actas de intervención a cargo de personal de las subgerencias de fiscalización y comercialización.

Uno de los locales que se encontraba en óptimas condiciones fue el local "Mesa Redonda", ubicado en el A.H. Juan Valer Sandoval.

Finalmente se conoció que estas acciones de fiscalización van a continuar a fin de que los establecimientos de venta de comida cumplan con todas condiciones requeridas para su funcionamiento.