Municipio de Piura ejecutará obras definitivas en las defensas ribereñas del Bajo Piura
Municipio de Piura ejecutará obras definitivas en las defensas ribereñas del Bajo Piura

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambos (ARCC) Nelson Oswaldo Chui Mejía, confirmó que la  se hará cargo como Unidad Ejecutora (UE), de los trabajos de reforzamiento de las defensas del bajo Piura, los cuales ya no serían con geobolsas sino con enrocado.

En diálogo con Correo, Chui Mejía indicó que se reunió con el burgomaestre Juan Díaz Dios, y le hizo saber del pedido de la población de que desista de ser la UE, no obstante, esa posibilidad generaría retrasos debido a que un cambio obligaría a elaborar un nuevo expediente que demandaría varios meses.

“Nosotros vamos a seguir adelante con los técnicos para que vean la modificación (...) con las dos alternativas, las geobolsas o rocas, o lo que digan los técnicos, pero ya no hay tiempo para hacer otro que demoraría varios meses el cual sería casi imposible hacer este año”, acotó Chui.

El titular de la ARCC precisó que “este proyecto se ha hecho con perfil, y el alcalde es quien lo ha inscrito, y cuando ya está inscrito el dueño del perfil es el único que puede retirarse o declinar”.

Chui Mejía señaló que en un principio, el gobierno regional declinó porque exigía que los trabajos que se hagan sean definitivos, con enrocado.

CON VIZCARRA

De otro lado, Félix Yovera, presidente de la Mesa de Concertación contra la Pobreza de Cura Mori, informó que han sido convocados por el presidente Martín Vizcarra para discutir las demandas, entre ellas las defensas y otras obras de reconstrucción.

A la cita también han sido convocados los alcaldes de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, de Catacaos, José Muñoz, Nelson Chui y algunos dirigentes.

Como se sabe, el Bajo Piura anunció la realización de una nueva movilización para este lunes 16 de setiembre, para exigir obras definitivas en las defensas, el cambio de UE, obras de saneamiento entre otros.

TAGS RELACIONADOS