Municipio de Piura recuperará la transitabilidad en la avenida Sullana

En las próximas semanas se lanzaría la licitación para el mantenimiento de pistas y veredas
Municipio de Piura recuperará la transitabilidad en la avenida Sullana

Municipio de Piura recuperará la transitabilidad en la avenida Sullana

15 de Febrero del 2018 - 10:50 » Textos: Cinthia Cherres H. » Fotos: Correo

En dos oportunidades, los vecinos del asentamiento Pachitea, en Piura, realizaron violentas protestas para exigir la rehabilitación de la avenida Sullana, la cual quedó completamente destruida después de El Niño costero.

Por ello, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Oscar Miranda Martino, se reunió con los vecinos del sector para informarles el estado situacional del proceso de licitación de la obra “Mantenimiento de las pistas y veredas en la avenida Sullana”.

En la cita, el burgomaestre informó que dicho proyecto, cuyos trabajos se realizarán entre las avenidas Cáceres y Sánchez Cerro, tiene un monto referencial de S/2’539,634 y será financiado con las utilidades de la Caja Piura.

Miranda Martino explicó que la comuna viene realizando los actos preparatorios para el proceso de selección, de manera que en los próximos meses se pueda recuperar la transitabilidad de esta importante vía de alta circulación vehicular.

Por su parte, el jefe de la oficina de Infraestructura, Jairo Moran Gómez, indicó que el proyecto está a nivel de convocatoria, con los términos de referencia aprobados y a punto de conformar el comité especial. Señaló que en las próximas semanas se estaría lanzando el proceso de licitación.

“El servicio de mantenimiento implica mejorar la base, sub base y el cambio de rodadura de un kilómetro de vía deteriorada, así como la señalización vehicular de toda la pista”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, la autoridad edil señaló que este sábado, en horas de la mañana, en el sector de Pachitea, estarán presente las gerencias de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana para atender la problemática del sector coordinadamente con los vecinos.

Cabe señalar que el proyecto iba a ser ejecutado por el gobierno regional, pero por observaciones de Contraloría, el proceso se anuló sin que hasta el momento pueda recuperarse la transitabilidad en la zona.

Lo más leído