Municipio de Talara incrementa tarifas tributarias
Municipio de Talara incrementa tarifas tributarias

Durante la sesión de concejo realizada ayer en la mañana, los regidores aprobaron una ordenanza municipal que considera el incremento del 2.15% por pago de impuestos a los servicios prestados por la comuna provincial, tal como lo establece en el resto de municipios por el incremento del costo de vida.

La media fue discutida en la sesión, registrándose varias diferencias entre los regidores; sin embargo, la mayoría de concejales, decidió aprobar una serie de beneficios y acciones, a fin de que la población talareña pueda ponerse al día con el pago de sus tributos e impuestos prediales, siendo uno de ellos la del 30% de descuento para los ciudadanos que estén al día con el pago de arbitrios hasta el 2018.

Por su parte, el alcalde, José Vitonera, dio a conocer que en abril presentará un proyecto que contempla el pago de impuestos a través de servicios prestados a la comuna local. “Hay mucha gente que desea estar al día con el pago de sus impuestos y arbitrios, pero no puede hacerlo porque no tienen trabajo”, indicó la autoridad.

TAGS RELACIONADOS