Municipio de Talara realizará cambios en algunas gerencias por presuntas irregularidades

La alcaldesa y su gerente municipal aseguran que no habrá despido de trabajadores
Municipio de Talara realizará cambios en algunas gerencias por presuntas irregularidades

Municipio de Talara realizará cambios en algunas gerencias por presuntas irregularidades

23 de Febrero del 2018 - 10:27 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Durante la conferencia de prensa sobre la Realidad Situacional de la Municipalidad de Talara, en Piura, el gerente municipal, Alexander Vílchez, informó que se viene trabajando en la reorganización funcional de la referida institución edil.

El funcionario explicó que actualmente de una gerencia dependen hasta 11 subgerencias, sin embargo, en algunos casos como en el área de Servicios Públicos, el gerente de dicha área ocupa el 95% de recursos y tiempo para una sola subgerencia, en este caso, limpieza pública y se descuida áreas importantes como tránsito; ante lo cual urge modificar la organización y funcionamiento de ciertas áreas.

El gerente municipal fue enfático en señalar que dicha modernización no va a generar más contratación de personal o gastos, sino que se va a modificar las funciones de ciertas áreas, lo cual va a originar que los procesos y procedimientos sean más rápidos.

“La próxima semana o en 15 días a más tardar estoy presentado al pleno el nuevo organigrama y el nuevo ROF y a partir de eso empezaremos el nuevo manual de procesos administrativos de la comuna y yo creo que en un par de meses ya deben estar sentadas las bases de una modernización administrativas, empezamos con un buen pie para que las cosas mejores, ello nos va a traer disciplina financiera y administrativa”, dijo.

Vílchez Cerna comentó que con la restructuración organizacional se va a crear un clima de orden y transparencia, pues al ordenar las áreas se va a tener claro cuáles son los gastos necesarios y no se realizarán compras o gastos que no sean urgentes, necesarios y prioritarios

De otro lado, el gerente municipal dio a conocer que las secretarias ediles se han empoderado para manejar a su antojo los documentos ediles.

Asimismo, indicó que se va a llevar a cabo una purga municipal y se procederá a depurar a los locadores que han sido contratados de manera irregular.

Desayunos de Correo

Lo más leído