Municipio de Talara reubicará a los ambulantes para evitar la propagación del COVID-19
Municipio de Talara reubicará a los ambulantes para evitar la propagación del COVID-19

Escrito por Yenny Barrientos

Tras el cierre del Mercado Modelo de  por los altos índices de contagios de COVID-19, los comerciantes ambulantes de dicho centro de abastos invadieron el terreno de la Videta, por lo que fueron reubicados al parque 71.

PELIGRO

El personal de Fiscalización, Fuerzas Armadas, Policía y Serenazgo, sorprendió a los comerciantes del Mercado Modelo amontonados y brindando atención en la zona de la Videta.

Por ello, se montó un operativo para reubicar a los ambulantes a las zonas aledañas al parque 71, anunciando que luego serán reubicados en otras zonas.

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Talara, Franklin Arévalo, dijo que los comerciantes ambulantes y excedentes de los mercados Central, La Parada y Talara Alta, serán reubicados en diversos espacios con las condiciones sanitarias adecuadas a fin de frenar el avance del COVID-19.

“Se ha acondicionado el Estadio Campeonísimo para recibir a 130 comerciantes provenientes de los mercados Central y La Parada, las nuevas normas sanitarias exigen un aforo reducido en los centros de abastos, lo propio con 130 comerciantes del mercado de Talara Alta en las mismas circunstancias, que serán reubicados en el local municipal ExSerpetro”, dijo.

Por su parte, los moradores del parque 71 y otras zonas aledañas, se mostraron mortificados por la reubicación de los comerciantes, alegando que la zona se convierte en un foco infeccioso, y todas las familias están expuestras a contagiarse del COVID-19, más aún si es que no se ha hecho el conrol, pues entre algunos comerciantes que atendían al público pudieron detectar a algunos que habrían dado positivo en las pruebas rápidas.

La comuna ha indicado que los espacios provisionales estarán habilitados antes de fin de mes.

TAGS RELACIONADOS