Municipio sanciona a candidato de Fuerza Regional por cerrar una calle
Municipio sanciona a candidato de Fuerza Regional por cerrar una calle

La Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de La Unión sancionó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4,150, al candidato de la agrupación política Fuerza Regional por haber cerrado un transitada calle del Corazón del Bajo , sin autorización alguna.

El personal de la comuna unionense llegó hasta la calle Chepa Santos con intersección de la calle Lambayeque, constatando la presencia de un estrado metálico, decorado con telas negras y una gigantografía con el nombre y la foto del candidato a la alcaldía del distrito de La Unión, Kike Amaya, que cubría el acceso principal a la calle Chepa Santos. Esto obstaculizaba el libre tránsito de los vehículos, lo que generaba la congestión vehicular debido a que se trata de una avenida principal.

La intervención la dirigió el jefe de Fiscalización, Arnold Miguel Núnjar López, aproximadamente a las 12:40 de la tarde del día 1 de septiembre, en virtud de dar cumplimiento de lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 014-2018-MDLU/A.

Durante la intervención se apersonó el candidato Enrique Amaya Chévez.

A él se le solicitó la autorización del cierre de la calle. Solo mostró una solicitud simple, la misma que no adjuntaba los requisitos exigidos por el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos).

TAGS RELACIONADOS