Narihualá inicia Festividad Divino Niño Dios y Reyes Magos (FOTOS)

Festividad en centro poblado de Catacaos se inicia este viernes

04 de Enero del 2018 - 10:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo

El colorido de una de las primeras festividades del año está en Narihualá, centro poblado del distrito de Catacaos - Piura, que mostrando el rostro del resurgimiento y ganas de progresar, se apresta acoger a los miles de fieles y visitantes que buscan compartir sus tradiciones.

La fe de este milenario Centro Poblado, está puesta en el Divino Niño Dios, quien les salvó el pasado 27 de marzo de la fuerza del río Piura y permitió conservar la vida, pese a, en muchos casos, haberlo perdido todo.

Junto al Redentor llegan los reyes Magos, Las Pastorcitas, Los Negritos de Narihualá, Las Huancaínas, Danzas Folklóricas darán el marco de alegría y fiesta por ésta efemérides.

Con el sentimiento de gratitud por esta nueva oportunidad, el milenario pueblo de Narihualá, desde este viernes vuelca su fe y amor por el Divino Niño Dios.

Las bandas de músicos de Huaraz, Armonía Show Espectáculo, de los Hermanos Juárez y Santa Catalina, serán las encargadas de anunciar a los vecinos y visitantes el inicio de la festividad.

Por la tarde, será el recorrido procesional del Divino Niño Dios, luego desde las 7 p.m. se vivirá la alegría de la serenata en honor al Niño Milagroso.

Una retreta y la quema de un castillo cierran las actividades de la fecha.