Navidad segura: Enosa capacita a funcionarios sobre riesgos eléctricos
Navidad segura: Enosa capacita a funcionarios sobre riesgos eléctricos

Con la finalidad de promover una cultura de seguridad eléctrica, sobre todo debido al mayor consumo de energía por fiestas navideñas y de fin de año, Enosa brindó un taller de capacitación denominado “Navidad Segura y Alegre”, para los integrantes del Serenazgo, Fiscalización y Defensa Civil de , Castilla y Veintiséis de Octubre, quienes pueden brindar una primera respuesta ante situaciones de riesgo eléctrico.

La capacitación contó con la presencia de la Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Transitoria de Piura, Carmen Zapata Benites, quien abordó en su presentación problemáticas sobre los riesgos eléctricos en fiestas navideñas, ejecución de acciones operativas y atentados contra la seguridad común.

Por parte de Enosa se explicó, a través de casos que ocurren a diario, algunos accidentes con la energía eléctrica, los peligros del hurto de energía, las distancias mínimas de seguridad y prevención de accidentes en la vía pública.

Esta capacitación es parte de un programa de cooperación interinstitucional entre Enosa y las municipalidades distritales, para prevenir y evitar riesgos eléctricos. Se espera que lo transmitido tenga un efecto multiplicador y sea explicado a otros miembros del Serenazgo.

TAGS RELACIONADOS