Niña de apenas 9 años es ultrajada, presuntamente por su propio cuñado
Niña de apenas 9 años es ultrajada, presuntamente por su propio cuñado

Una niña de apenas nueve años fue víctima de violación sexual el viernes, presuntamente por su propio cuñado, en el caserío San Pedrillo, en el distrito de .

La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Apoyo de Sullana, en tanto el presunto autor del grave delito ya fue capturado.

AGRESIÓN

Alrededor de las 8:30 de la mañana, la mamá de la agraviada vio que ésta se dirigiera a su colegio.

Pero, en el trayecto fue interceptada por el presunto agresor, que sería su cuñado José Silva Santos (19), quien de tanto insistir la hizo entrar a una casa cercana y aprovechó para ultrajarla en un baño portátil.

Momentos después, con un profuso sangrado, la niña llegó al aula, donde la profesora le preguntó que le había ocurrido, logrando que le contara.

La menor fue trasladada al centro de salud de Tambogrande y después derivada al Hospital de Apoyo de Sullana, a donde ingresó cerca de las dos de la tarde.

CAPTURA

El hecho también fue denunciado ante el despacho de la fiscal Yessenia Lores de Bacón, de Turno en el referido distrito.

Ante la sindicación por parte de la agraviada, policías de la comisaría de Tambogrande capturaron a Silva Santos como presunto autor del delito de violación de la libertad sexual de menor de edad, en agravio de M.A.M.B. (9).

El mencionado fue intervenido cuando se encontraba en una parcela en el vecino caserío La Pala. Entonces, dijo ser obrero, con domicilio actual en el caserío San Pedrillo.

Y en este caserío, los policías recuperaron prendas íntimas, con manchas de sangre, que serían de la menor, escondidas en un saco de polietileno, que contenía más ropa.

Por ello, Silva Santos quedó en calidad de detenido en la comisaría de Tambogrande, mientras la fiscal Yessenia Lores de Bacón decide si pide prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria.

TAGS RELACIONADOS