Un niño de seis años se traga una moneda y médicos le salvan la vida

El hecho se habría producido cuando el pequeño acudía a comprar a una tienda en el centro poblado de Yapatera
Un niño de seis años se traga una moneda y médicos le salvan la vida

Un niño de seis años se traga una moneda y médicos le salvan la vida

15 de Marzo del 2018 - 08:19 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Cortesía Fernando Yenque Guevara

Un menor de tan solo seis años de edad casi pierde la vida tras ingerir una moneda de cincuenta céntimos. El hecho se habría producido en el centro poblado Yapatera, en la provincia de Morropón, en la región Piura.

ACCIDENTE 

Eran las 4:00 de la mañana del último martes cuando el abuelo del menor le entregó 0.50 céntimos de propina para que pueda acudir a la tienda más cercana de su vivienda a comprar un refresco para aliviar el calor.

La abuela del menor, Candelaria Cienfuegos Acaro, presume que el accidente se habría producido cuando el pequeño iba a la tienda, pues desconoce en qué momento se tragó el metal.

Ella señaló que desde hace buen tiempo tiene a cargo a su nieto pues los padres del menor viajaron a la ciudad de Lima a buscar trabajo.

En su desesperación, los ancianos pidieron ayuda a las autoridades para extraerle el metal que se encontraba alojado en el esófago, pues era necesario que los médicos le realicen una endoscopia o una intervención quirúrgica de manera urgente.

Por su estado de gravedad, el menor fue transferido al mediodía de ayer a la ciudad de Piura para que sea intervenido.

No obstante, según indicó el director del Hospital de Apoyo Chulucanas, Ronald Tello, el pequeño fue tratado en una clínica local en horas de la tarde. Allí lograron extraerle la moneda, pero quedó en observación.

El funcionario agregó que la rápida intervención de los galenos evitaron que el menor agrave su situación de salud, pues la moneda le pudo haber producido un cuadro de asfixia o infección. “Hace dos horas ha sido intervenido y ya está sano y salvo. Lo trataron en una clínica local por la complejidad del caso”, dijo.

Tello pidió a los padres de familia tener cuidado cuando le entreguen dinero a los menores pues es muy peligroso.

Los abuelos agradecieron la ayuda de los galenos que le salvaron la vida a su nieto.