Niños de cinco caseríos de la sierra seguirán estudiando en malas condiciones

El gobierno regional resolverá el contrato con la empresa, que debió culminar la obra hace más de dos años
Niños de cinco caseríos de la sierra seguirán estudiando en malas condiciones

Niños de cinco caseríos de la sierra seguirán estudiando en malas condiciones

06 de Septiembre del 2018 - 10:53 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

El Gobierno Regional de Piura resolverá el contrato con la empresa que desde hace más de tres años debió culminar la rehabilitación de cinco colegios de educación inicial en la sierra de Sondorillo, y cuyos trabajos paralizó desde hace varios meses. No obstante, la entidad regional le dio 15 días como ultimátum para que reanude los trabajos.

La paralización de esta importante obra viene perjudicando las labores escolares de cientos de niños de cinco centros poblados pues estudian desde hace casi tres años en condiciones inadecuadas, las cuales se complican con las bajas temperaturas que viene soportando la región alto andina.

Esto ha motivado que decenas de pobladores del distrito de Sondorillo viajen a Piura para exigir a las autoridades la culminación de las obras presupuestadas en casi siete millones de soles.

Según se informó, las obras de rehabilitación de los colegios de educación inicial de los caseríos La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchán y Rodríguez de Mendoza se adjudicaron en noviembre del 2015 por 6.900 millones de soles, con un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Sin embargo, por motivos no esclarecidos, la obra se retrasó, y según la Oficina Regional Anticorrupción, paralizó desde mayo de este año.

Ayer, tras la reunión que sostuvo el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Martín Saavedra, con los pobladores y la secretaría Anticorrupción, se conoció que la entidad regional otorgó 15 días al Consorcio “Salvador” para que retome los trabajos, plazo que se vence mañana, no obstante, todo apunta a la resolución del contrato, el cual se ejecutaría el próximo lunes.

Luego, tras una visita para verificar la situación de los trabajos, se elaborará el expediente de obra que demandará unos 45 días, luego el gobierno regional decidirá si lo ejecuta por administración directa o por licitación.

Lo más leído