Niños de Lancones padecen por colegio con aulas de esteras
Niños de Lancones padecen por colegio con aulas de esteras

De “lamentable” e “indignante”, calificaron los padres de familia las condiciones en las que estudian sus niños del colegio N°1485, del centro poblado de Pueblo Nuevo de Chilaco, en el distrito de Lancones.

PRECARIOS. Son más de cincuenta los alumnos que estudian en un ambiente construido con esteras para albergar a los escolares de 3 y 5 años.

Las madres temen que sus niños, por sus travesuras, terminen manipulando una estructura y esta ceda aplastando sus cuerpecitos.

Dijeron que la situación paupérrima de este colegio se repite año tras año, sin que las autoridades de la UGEL Sullana y la Municipalidad Distrital de Lancones, hagan algo para corregir esta situación.

Ello “a pesar que hemos enviado documentos reiterativos a las autoridades de , y al alcalde de Lancones Power Saldaña; pero, nadie nos escucha”, se lamentó un grupo de madres de familia.

A dicho ambiente se suman las aulas de adobe que están cediendo con el paso del tiempo y los embates de la naturaleza, presentando rajaduras en sus paredes que se caen a pedazos.

También los techos representan una amenaza para la comunidad escolar, dado que las calaminas están sujetas a estructuras de madera apolillada.

“Hacemos un llamado al alcalde de Lancones, Power Saldaña, para que nos atienda en nuestro pedido. No es posible que tantos años en el poder y no se haya interesado por sacar adelante los colegio del distrito”, le increparon.

Los padres denunciaron que los funcionarios de la UGEL ni se asoman por su colegio.

TAGS RELACIONADOS