Niños son los primeros afectados por altas temperaturas en Piura
Niños son los primeros afectados por altas temperaturas en Piura

Las altas temperaturas que se registran en Piura, por encima de los 34 °C con picos históricos de 39°C, han empezado a generar impacto en la población más vulnerable. 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) notificó los tres primeros casos de shock térmico o también conocido como "golpe de calor" en niños menores de dos años.

Según se informó, los pequeños pacientes ingresaron con fiebres altas y convulsiones al hospital Cayetano Heredia de Piura. Por ello, se les diagnosticó como probables casos de golpe de calor. 

Aquí recibieron tratamiento inmediato para controlar los síntomas y lograron estabilizarlos.

Se trata de casos reportados en los distritos de Catacaos, Castilla y Paita. Solo uno de los niños aún presenta fiebre, otro está estable y el tercero fue dado de alta. Hay un cuarto caso con la misma sintomatología, proveniente de Tumbes que presenta otras patologías. 

Ante este panorama, que había sido advertido por especialistas, la Dirección de Salud reiteró las recomendaciones a los padres de familia: mantener a los menores en lugares frescos y garantizar su hidratación. Ante el menor síntoma de fiebre o convulsiones, debe llevarlo al centro de salud más cercano.

Otro grupo vulnerable al golpe de calor es el de las personas de la tercera edad. 

TAGS RELACIONADOS