Niños estudian en aulas inadecuadas
Niños estudian en aulas inadecuadas

Cientos de niños de los niveles inicial, primaria y secundaria del centro educativo N° 15512 “Andrés Avelino Cáceres” reciben diariamente sus clases en medio del peligro, pues sus aulas podrían colapsar, en 

El hecho fue constado por la comisión del Pronied y la comuna talareña, integrada por Milagros Barrantes Fernández, asesora de gestión territorial del Programa Nacional de Infraestructura Educativa Pronied-Lima; Edilberto Agurto Ruiz, jefe zonal de Pronied-Piura; la alcaldesa Rosa Vega; el gerente municipal, Alex Vílchez; y la directora de Ugel Talara, Carmelita Abad.

Durante el recorrido, la directora Virginia Vivas Torres explicó que los alumnos se encuentran expuestos al peligro por el pabellón inhabilitado, el cual debe ser demolido. La funcionaria señaló que la reconstrucción de ese centro educativo ha sido incluido en el Plan de Reconstrucción.

En el centro educativo N° 15513, el director Rafael Vivas dijo que desde hace 8 años cuentan con un perfil aprobado por el Programa de Instituciones Educativas Emblemáticas Centenarias; sin embargo, hasta el momento no se ejecuta.

TAGS RELACIONADOS