Niños lanzan cohetones en el interior de un ómnibus y tanque de gas explota

Los atemorizados moradores intentaron apagar el fuego, pero fue necesaria la presencia de los bomberos
Niños lanzan cohetones en el interior de un ómnibus y tanque de gas explota

Niños lanzan cohetones en el interior de un ómnibus y tanque de gas explota

05 de Diciembre del 2018 - 09:46 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Los moradores de la cuadra 10 del asentamiento Las Dalias, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, vivieron momentos de tensión, luego que el tanque de gas de un ómnibus explotara.

EL INCENDIO. El suceso ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer y, de acuerdo a la información preliminar, el fuego se habría iniciado tras la explosión del tanque de gas del vehículo de placa de rodaje FUC-2234.

Según la versión de los agentes de serenazgo de Piura, Veintiséis de Octubre y agentes de la comisaría del sector, debido a fallas mecánicas, el vehículo permanecía estacionado en la zona desde hace más de un año, sin que los moradores advirtiesen del peligro que significaba.

Tras la explosión, el ómnibus empezó a incendiarse causando alarma entre los vecinos de la zona.

Los alarmados moradores salieron de sus viviendas y empezaron a lanzar baldes con arena para controlar el fuego; sin embargo, debido al fuerte viento de la zona, las llamas eran difícil de apagar.

JUEGO PELIGROSO. Hasta el lugar del siniestro llegaron los agentes de serenazgo de Piura y de Veintiséis de Octubre, asimismo se hicieron presentes las unidades de bomberos 25 de Piura y de Santa Rosa.

De acuerdo a lo referido por los agentes, la explosión del tanque de gas se debió a que unos niños que jugaban por el lugar lanzaron cohetones al interior del vehículo.

El propietario del ómnibus, Javier Villegas Alvedaño de 54 años manifestó a los agentes que el vehículo pertenecía a la empresa de de transportes Urban 6.

Todos en conjunto trabajaron aproximadamente una hora para controlar el siniestro que, felizmente, no dejó ningún herido. No obstante, el vehículo quedó reducido a cenizas. En tanto los moradores cuestionaron que en la zona no haya agua potable y agradecieron la presencia de los bomberos.

Lo más leído