Imagen
Imagen

Los problemas que afronta la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Ayabaca”, y que la han convertido en un elefante blanco, ha llevado al Gobierno Regional de Piura a tener que ejecutar un nuevo proyecto.

En diciembre del 2007 se iniciaron los trabajos, con un valor de 2 millones 754 mil 267.40 nuevos soles y con un plazo de ejecución de 435 días calendario. Hasta el 2012, cuando se liquidó el contrato, se logró construir una red de distribución de agua potable, conexiones domiciliarias, entre otros componentes.

Sin embargo, el sistema de agua potable y alcantarrillado no funciona debido a problemas de disposición de bombas sumergibles, tensión eléctrica variable, fallas en el sistema de impulsión, roturas de tuberías y también se advierte que las conexiones domiciliarias no están conectadas a la red principal.

Ante ello, la entidad regional ejecutará un nuevo proyecto por la suma 19 millones 124 mil 505 nuevos soles y que tendrán un plazo de ejecución de 365 días calendario. La obra contemplará un monto adicional para los componentes de capacitación y monitoreo social.

TAGS RELACIONADOS